sábado, 5 de julio de 2014

DEFENSA BÁSICA.






Aquí se tratarán sencillos fundamentos para lidiar con los problemas más comunes del Mago relativos a la hostilidad de energías, entidades y otros practicantes.

Meditación.


La meditación es el pilar indispensable de toda defensa mágica, es lo que el entrenamiento al soldado y la práctica al músico; puedes tener todo el conocimiento teórico  en complejidad sobre las espadas y el arte de la esgrima, pero sin la fuerza y la práctica para blandir una, no servirás de mucho usándola. Todo Mago debería ser versado en varios tipos de meditación, por lo menos.

-Respiración.

La energía que reside en todas las cosas se llama prana, es la energía que da vitalidad a nuestro sistema psico-físico y la que en esencia nos convierte en seres vivos; se acumula en la base de la columna y alimenta con un fluir continuo nuestros chakras y nadis (conductos energéticos); se libera en grandes cantidades con el orgasmo, emociones fuertes y esfuerzos muy grandes; cuando se desata de manera definitiva se le llama el despertar del kundalini e inunda de prana todos nuestros centros energéticos.

El medio para acceder a esta energía es mediante la respiración, y esta es nuestra conexión con ella. El practicar una respiración profunda y controlada nos permite desarrollar tanto potencia como control de esta energía, la cual es la esencia de la energía que se usa en la Magia y que usaremos en las prácticas descritas a continuación. La manera correcta de respirar en la meditación es inspirar por 8 segundos, retener por 4, expirar por 8 segundos, retener por 4, sin embargo antes de llegar a esta capacidad se pueden adaptar los ciclos de esta manera: 7-3-7-3, 6-2-6-2, 5-1-5-1, de acuerdo a cada persona. Asimismo, un practicante experimentado puede aumentar la duración de los ciclos.

-Campo áurico.

Así como la tierra, el sol y otros cuerpos celestes generan un campo magnético alrededor de su masa debido a la actividad de su núcleo, la respiración en una persona, es decir, el continuo movimiento de la energía pránica en su cuerpo, genera el campo áurico, que es una “cubierta” psico-magnética que le envuelve. Este campo áurico cumple dos funciones principales: una, es el medio mediante el cual percibimos las energías inmediatas a nuestro alrededor; dos, es nuestra principal defensa contra esas mismas energías, tanto del ambiente, de entidades, como de personas.
Una analogía muy apropiada para este campo áurico sería que es nuestra piel energética. Mediante esta “piel” somos capaces tanto de percibir nuestro medio energético como de defendernos de los “gérmenes” energéticos (definición que engloba toda energía hostil).
Mediante la meditación y la respiración incrementamos la potencia, definición y control de este campo áurico, de forma que somos más capaces de enfocar la empatía, defendernos en todo momento de las energías negativas del ambiente y de otras personas en nuestra presencia, desarrollar nuestras capacidades de concentración y memoria (conservación y estabilidad de la energía), mediante la visualización y voluntad, generar una mayor “solidez” de manera inmediata para defendernos en el momento (escudo psíquico), y  volvernos indetectables para posibles atacantes (escudo de sombra).

-Contemplación.

Hay algo que es indispensable en un combate, y es la inteligencia. La C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia en sus siglas en inglés) es una organización muy importante en la defensa de un país con muchos enemigos, cuyo edificio principal es un pentágono, símbolo mágico de la defensa, pero no nos extenderemos en ello; la idea es: Es muy importante estar consciente de aquello que te puede dañar, tanto externa como internamente.
La meditación desarrolla la contemplación, que deriva en la consciencia de nuestro propio ser y nuestro entorno y su entendimiento efectivo, sin esto, por mucha capacidad de defensa y ataque que tengamos, no sabremos como y sobre que actuar y seremos tan inútiles como un Hércules ciego.
La detección de energías hostiles, ataques, perturbaciones y daños internos, invasión de consciencia y cálculo de riesgos, todo esto deriva de la contemplación. La continua práctica de la meditación desarrolla esta facultad.

-Concentración, proyección, visualización.

Podríamos llamar a estas las facultades de “ataque” que son desarrolladas mediante la meditación, y todas se basan en dos facultades mentales: acumulación y diseño. Nuestra mente en si es un flujo de energía, al cual podemos conducir, acumular, y dar forma; por ejemplo, cuando tenemos un examen difícil o una tarea muy compleja, usamos la capacidad de conducción para ordenar a esta energía a que actúe sobre un determinado punto de manera que podamos salir airosos. También, cuando necesitamos desarrollar una solución que requiere creatividad, usamos la imaginación para deducir posibles soluciones; este es acto de diseño.
¿Cómo podemos usar esto para defendernos?
Para descubrir algo oculto. Todo misterio o cosa oculta saldrá a la luz dada la suficiente energía mental aplicada sobre ese punto en específico.
Para destruir una formación negativa. Una concentración intensa sobre alguna entidad o residuo energético, con intención destructiva, lo destruirá. Como un láser. Para esto podemos usar la visualización del fuego: concentrándonos sobre un punto en específico visualizando como arde en llamas, y aplicando la correcta intención con la suficiente voluntad y dirección, acabará por desintegrar esa formación.
Visualizar que algo se destruye o se va, con la correcta intención, dirigirá energía para que ese acto imaginado suceda.
Para crear defensas, refugios, duplicados, laberintos. Prácticas más avanzadas de visualización que se verán más adelante.


Talismanes. 

Como vimos antes, toda persona es en si un generador de energía psico-magnética y siempre está emanando con sus actos, emociones, pensamientos y el mero hecho de estar viva, energía transmutadora/conformadora de su entorno. Hacemos esto continuamente de manera inconsciente y con ello vamos polarizando los objetos de nuestro entorno, especialmente los que siempre usamos y llevamos más cerca de nosotros, esto crea amuletos, que son objetos cercanos a nosotros con los cuales llevamos una relación afectiva y de esta forma cargamos de nuestra energía. Sin embargo los talismanes conllevan estos inconvenientes:

  • -Dado que no fueron limpiados, contienen además las impregnaciones de otras emanaciones.
  • -Al no estar consagrados y dedicados, no conllevan una función específica sino que sólo son acumuladores de energía. Esto tiene su propia función cuando se requiere una muestra de cierta energía acumulada propia o de algún otro, pero no tienen un actividad vibratoria propia de manera que no cumplen con una función de acuerdo a la voluntad del Mago.
  • -De la misma manera, no están protegidos contra el continuo flujo de todo tipo de emanaciones de la vida diaria, y no conllevan un simbolismo dentro de la consciencia, de manera que no se puede acceder a la utilización de estos como herramientas ligadas a la mente.

Un talismán es un objeto que se porta cotidianamente, que ha sido limpiado previamente de residuos de emanaciones, ha sido consagrado para tener una vibración y función específica, dedicado a una imagen arquetípica de manera que se alinee con la función de esta, y a partir de todo esto ha sido sellado para cumplir únicamente esa función y no acumular más emanaciones
Hay que tener en cuenta que cada material para un talismán también lleva su propia vibración y función, y es preferible crear un talismán de un material acorde a la función específica. Por ejemplo: 
  • -Los metales generalmente se usan para potenciar una facultad, como la plata para el intelecto y la intuición, el oro para la vitalidad y clarividencia, el hierro para la estabilidad y la defensa, etc.
  • -Las piedras y cristales tienen afinidad con el flujo y transmutación de energías, como la amatista para purificar, el cuarzo para desviar y bloquear, la obsidiana para canalizar.
  • -Las maderas tienen afinidad con el flujo de la energía corporal y son excelentes varitas y bastones ya que sirven de extensión al flujo natural de las extremidades del Mago. También se usan para magia elemental.
  • -Las telas apoyan y dirigen el campo áurico y se usan para potenciar efectos de la presencia personal y como defensa de las emanaciones del ambiente.
  • -Los aceites, esencias y demás elementos líquidos sirven tanto para nulificar la vibración de un ambiente como para conservarla, dependiendo de la consagración.
  • -Es recomendable no usar nunca plásticos o elementos artificiales, así como de ninguna manera artículos eléctricos, estos de hecho nulifican la energía vital del ambiente.


Otra cosa a tener en cuenta es el lugar a colocar el talismán, es decir, conocer las correspondencias de cada lado del cuerpo, cada zona, la correspondencia elemental de cada dedo si es un anillo, si es un collar tomar en cuenta que la altura (el largo de la cadena/sujetador) determinará su relación con el cuarto o sexto chakra, un sombrero para el séptimo, cinturones o pantalones para el primero o segundo…etc.
Conociendo estos factores a tomar en cuenta, procedemos a describir el primer paso.


Limpieza 

Existen cuatro elementos básicos que se usan en la limpieza de las herramientas: Sal, Agua, Fuego, Incienso. Todos ellos deben ser “exorcizados” previamente mediante un sencillo ejercicio de visualización acompañado de un verso (en el caso del fuego esto se hace con la vela o el objeto inflamable y su contenedor).
  1. -Se dibuja un pentáculo (estrella de cinco puntas) con el dedo índice derecho visualizando que se traza de esta manera una figura de luz intensa, esto se hace sobre el objeto a purificar, visualizando como esa luz envuelve todo el objeto y lo “limpia” de todo residuo; mientras se hace esto se recita: Es mi Voluntad la que te ordena seas purificado de todo aquello que no Eres, te conjuro para que vuelvas a tu Esencia original y permanezcas limpio como en el principio Eras. Vuélvete uno y solo uno con mi Voluntad y obedece solo la Voz de mi deseo y pensamiento. ES.
  2. De esta manera los elementos para la purificación son hechos puros.Teniendo los elementos, se hace esto:
  3. -Con la sal, se sepulta el objeto espolvoreándola lentamente sobre el, cuando el objeto esté completamente cubierto, dentro de lo posible, se visualiza como la sal absorbe todo residuo del objeto.
  4. -Con el agua, que debe estar en una botella de cristal de preferencia, se moja el objeto vaciando el agua lentamente sobre él visualizando como se lleva consigo todo residuo, o se sumerge en un tazón con agua y se visualiza como todo residuo se diluye en ella.
  5. -Con el fuego, se pasa la vela de abajo hacia arriba y luego de izquierda a derecha sobre el objeto, visualizando como el fuego sagrado quema toda incrustación indeseada en el.
  6. -Con el incienso, se hace el mismo movimiento que con el fuego, pero además se hace pasar el humo por detrás y de ser posible por los rincones, visualizando como se hace humo asimismo toda energía residual.
  7. (Si es posible usar los cuatro elementos para purificar, es mejor, sin embargo muchas veces no se podrá así, por ejemplo para aceites no se podrá usar sal, para ropas, no se podrá usar agua, etc. Aquí entra la creatividad del Mago, y también su prudencia)


El RPM es la forma más conocida y tal vez la más eficaz de limpieza y protección


Consagración.

 

El consagrar un objeto le crea una relación con los planos sutiles y le otorga una función específica dictada por el Mago, esto significa que el practicante tendrá una conexión con el objeto que le permitirá canalizar su Voluntad mediante el.

Después de haber limpiado el objeto, se procede a dibujar, con el dedo índice de la mano derecha, un triángulo de energía dorada sobre el objeto, diciendo “así como es arriba…”
Después, con el mismo dedo de la mano izquierda, se procede a dibujar un triángulo que se visualizará sólido, como de obsidiana, terminando con “…es abajo.”

Entonces, con las manos extendidas con las palmas hacia arriba estando frente al objeto, se procede a recitar: “Yo te consagro para___(se describe la función que se desea sea sellada en la herramienta y que cumplirá siempre sujeta a la Voluntad del Mago)__. Yo Soy Tú Dueño y te Sello de manera que sólo atiendes ahora a la Ley de Mi Palabra y el Decreto de mi Ser. ES”
Con el índice de la mano derecha se hace el signo del silencio (dedo sobre la boca) mientras se toca el corazón con la mano izquierda, esto simboliza que este acto es un secreto guardado en tu corazón. Se da por terminado.
Las herramientas del Mago no deben ser tocadas por nadie más, salvo excepcionales circunstancias y con personas de total confianza. Tampoco se debe dejar en cualquier lugar, sino tenerle un lugar específico en el altar o dentro de un cofre, o en su defecto un cajón particular y protegido de algún mueble.


Dedicación. 

Para algunas herramientas se deseará una función más avanzada y específica, y que conlleve una vibración más directa a un fin en particular, para esto usaremos los arquetipos, los dioses o fuerzas elementales del cosmos.

La dedicación depende mucho de la creatividad del Mago y del caso específico (dios o fuerza específico) que ataña al asunto en cuestión. Esto es porque debe ser muy personal, ya que debe ir muy ligado al propio Ser y su relación con el arquetipo.

Este es un ejemplo de dedicación básica de un bastón de batalla Mágica al dios Seth:

Después de haber hecho la consagración, y antes de hacer el signo del secreto, se debe incluir un ritual que va de esta manera (nótese la estructura para repetirla en la propia aplicación)
Se toma el bastón con ambas manos y se eleva frente al altar o centro del ritual en su defecto, entonces, y esto es muy importante, debe visualizarse al dios que aparece detrás del altar en todo su poder, belleza, gloria o cualesquiera sea su facultad representativa, y debe tenerse la actitud de solemnidad y respeto mientras se visualiza intensamente esta visión, así como debe tomarse una emoción que corresponda a la presencia del dios, ya sea admiración, coraje, alegría, deseo, inclusive terror, debe reproducirse el acto tal cual si estuviera el dios presente. Cuando ha llegado el dios a este plano por entero, esto es, se ha logrado una visualización constante y estable con toda claridad, entonces se procede a recitarle un verso poético que ensalce sus cualidades primordiales y con el cual se le mostrará el respeto; cuando se visualice que el dios ha aceptado esta muestra de reverencia, el extenderá las manos para tomar el bastón, entonces se debe dejar el bastón en el altar visualizando como el dios lo toma con sus manos. Entonces Seth, el dios de la guerra y la tormenta, irguiendo su poderosa y temible figura alzará el bastón al cielo mientras exclama con poderosa voz algo así “¡Yo, Señor Supremo de la Guerra, el terror de Apep, el guardián del Caos, Aquel que da Victoria a los ejércitos y hace polvo a los enemigos, Yo, acepto esta ofrenda y le imbuyo de mi poder. Esta es el arma del Señor Seth, te la otorgo, para que con ella destruyas a nuestros enemigos!”
Acto seguido se toma del altar el bastón, haciendo una reverencia, y teniéndola en las manos sintiendo su poder, se procede a darle un nombre: “Yo te nombro El Brazo de Seth, el destructor de mis enemigos”. Se hace el gesto de portarle como arma, luego entonces, se le deja en el altar con respeto, y se procede a efectuar el gesto del secreto. Entonces se da por terminado diciendo “ES”.

 

Estas son algunas de las formas más básicas e inmediatas que el aspirante puede adoptar como practicas iniciales auxiliares a su práctica Mágica común, mientras va aprendiendo formas más sofisticadas de defensa y protección mientras su conocimiento evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario