lunes, 21 de julio de 2014

El poder de la existencia negativa.






A todos nos ha sucedido en alguna ocasión: decides ponerte a dieta y repentinamente comienzan a aparecer ofertas a comer gratis y deliciosos postres aparecen por doquier; necesitas un taxi urgentemente y parece que han desaparecido todos de la faz de la tierra; no tenías pareja y nadie te hacía caso y ahora que tienes repentinamente se multiplicaron tus fans. ¿Por qué suceden este tipo de cosas chuscas que parecieran ser una mala broma del destino?

Cuando eliges seguir una dieta, debido a la inercia de la costumbre que tienes de consumir ciertos alimentos de los que ahora careces, experimentas la necesidad de obtener estos alimentos, el hambre se intensifica y al contener el impulso de satisfacer la necesidad, el deseo se acumula e incrementa, entonces la mente visualiza el objeto de su deseo, mientras más intensa es la necesidad o más pronunciada la carencia, entonces mayor es la intensidad y definición de la imaginación de lo que se carece; esto es el efecto “oasis”, la alucinación que experimentan aquellos que se pierden en el desierto y sufren de intensa sed, calor y hambre ¿qué es lo que alucinan? Un oasis lleno de agua fresca, sombra y frutos.

Mientras te encuentras en estado de desesperación cuando tienes mucha prisa y quieres tomar un taxi, todo en lo que estás pensando es en que no ves taxis por ningún lugar, mientras más tardan en pasar más se incrementa la potencia de la visualización de la carencia de taxis, la mente elabora la idea cada vez más formal y así esta idea adquiere cada vez más poder, manifestándose.

Cuando no tenías pareja pensabas continuamente en tu situación de carencia, lamentándote por ella, la intensidad de la emoción se incrementaba a medida que pasaba más el tiempo y tu soledad no se resolvía; sin embargo cuando finalmente lo consigues, la sensación preponderante es la de sentirte objeto de deseo, amad@ y buscad@, así que eso es precisamente la idea que se incuba en tu mente, y la que manifiestas.

Si, parece una cátedra barata de “The secret”, sin embargo los creadores de tal libro fundamentaron sus afirmaciones en conocimientos antiguos y profundos que son la base de varios sistemas ocultistas: El Magnetismo de la negatividad.

El Magnetismo de la negatividad, el poder de la existencia negativa, la fuerza de la sexualidad femenina en la manifestación física de la sustancia astral, todo es el mismo principio: el deseo es la fuerza de la ausencia que manifiesta, el hambre “mágicamente” hace aparecer la comida, y es “mágicamente” usado en el contexto adecuado, ya que generalmente se cree que la Magia funciona de manera inmediata y antinatural, sin embargo esto es una falsedad, Magia es el proceso mediante el cual se llega al cumplimiento de lo deseado, de lo que se incuba en mente, lo que se gesta en la sutilidad de los planos superiores.

Entender esto es entender el fundamento de toda Magia de manifestación; en física, la vacuidad que se genera en el espacio-tiempo es lo que genera la atracción de los objetos, de la misma manera la vacuidad que es el deseo es el principio de generación de toda realidad, aquello que condensa la sustancia sutil dentro del vaso material. El proceso mediante el cual se manifiesta materialmente lo sutil, es decir el cumplimiento del deseo, sucede por fases: primeramente la existencia negativa, es decir la ausencia precisa de un aspecto de la realidad, la anti-realidad de un objeto o suceso, el deseo-vacío de este, crea la disposición magnética que comienza a manifestar su antagónico, es decir, de acuerdo a la Ley del Balance Universal, Karma o Tercera Ley de Newton, toda fuerza genera una fuerza complementaria y opuesta; dada la existencia de un vacío específico de “algo”, se debe generar por equilibrio, la existencia de ese “algo”.

La primera fase comienza en la sustancia más sutil, en la “idea”, la visualización de ese algo, si la idea persiste y el vacío contacta con la energía intermedia entre la existencia negativa (la idea misma) y la manifestación (la realidad material), sucede la segunda fase: esa energía comúnmente conocida como libidinal, “amor”, “deseo”, el éter, la sustancia astral, la sustancia magnética de Yesod, comienza el proceso de condensación hasta convertirse en materia, equilibrando la existencia negativa con la positiva, llevando la figura abstracta hacia su realización física, en su fase final.

Este es el proceso de manifestación que sucede desde Kether a Malkuth, donde se describe que la paradoja de la nulidad de la existencia (Ain) en el encuentro con el vacío (Soph) genera la luz infinita (Aur) que conocemos como el universo creado. La existencia negativa es el origen de la existencia positiva.

Analizando la naturaleza de la existencia positiva se nos revela la fractalidad, la existencia positiva es una espiral que contiene toda la variedad de las formaciones espirales dentro de sí misma; “Como es arriba es abajo” dice el Principio de Correspondencia, y esto se puede ver cumplido en el análisis comparativo del micro y el macro-cosmos, que comparten una misma esencia.
 La esencia fundamental de la existencia material es de un torbellino espiral, todas las cosas están integradas en esa forma, ¿y qué genera los torbellinos? Vacíos por supuesto, basta observar el lavabo o el excusado generar las espirales temporales en la sustancia informe (agua) que coincidentemente representa en la jerarquía de los planos de la existencia, al plano de Yetzirah (Formativo), que al caer en el influjo del vacío se configura en su característica espiral de torbellino, descendiendo al plano de la creación (Assiah).

(Habría que meditar en la curiosa relación etimológica entre Spirare (respirar, soplar) Espiral, Espíritu...)

Observamos esta cualidad del agua en relación con el vacío, como figura metafórica de la existencia formativa (etér-astral) condensándose en el vaso de la creación (Malkuth).

Platón mencionó la existencia del “mundo de las ideas” un plano superior a la existencia material, del cual surgían todas las formaciones físicas en el mundo. Las ideas son en realidad la existencia negativa de las formaciones físicas, o dicho de otro modo, la figuración inmaterial que genera la existencia material

La existencia de los Qlipoth, hablando de vacío, es fundamental para explicar y completar el mecanismo de la existencia en su totalidad, es necesario que exista el vacío de un “algo” para poder manifestar ese algo. El nombre de Qlipoth significa “cascarón”, lo cual se puede entender como el vacío de un sujeto determinado, por ejemplo el cascarón de un huevo de cocodrilo es en realidad el vacío que generó la existencia del cocodrilo en primer lugar. Tal vez deberían llamarse “cunas” en lugar de cascarones, ya que son el origen de la existencia.
Los Qlipoths no son el opuesto de las Sephiras, estrictamente hablando, son el vacío de ellas, el caos pre-formativo de la existencia final; por ejemplo, el Qliphot Golachab es la contraparte de Geburah, Geburah es la fuerza y Golachab significa “los pirómanos”; así se entiende que la contraparte Qliphótica de Geburah no es la debilidad, sino el deseo de poder, de fuerza, la compulsión piro maniaca.

Es así como volvemos al origen de este tema, donde se trataba la manifestación de la existencia negativa a nivel individual; mediante las formaciones figurativas de una realidad física es como se manifiesta la realidad física, a causa de las imágenes mentales se conciben las formas materiales; todo esto mediante la intra-rrelación mediadora de la fuerza del éter, la sustancia astral, que todo lo une y sirve de puente entre el plano material y los planos superiores, esta sustancia astral se expresa en la realidad del individuo como líbido, deseo, amor, la conectividad que se experimenta con un objeto externo. 

Cuando se desea una taza de café lo que está sucediendo es que en realidad se ponen en marcha diversos mecanismos de la estructura que compone el universo y al individuo por igual, desear una taza de café primeramente es visualizar tal taza, tal visualización es acompañada de la energía libidinal que genera el contacto entre el sujeto que visualiza y el objeto visualizado, el sujeto posee un vínculo energético con aquello que es objeto de su afecto o de su deseo, y de esta manera es que logra entrar en contacto con tal objeto, lo cual es la finalidad de la existencia de la energía libidinal.

La energía libidinal, éter, astral, es lo que en ciertos círculos se llama “amor” y de lo cual se dice une todo lo que existe.

La comprensión de este mecanismo es básico para toda Magia, especialmente para la generación de sigilos y Magia Qliphótica, así también explica el aparato psíquico y su función; en el reservorio del inconsciente es donde se contiene toda la energía libidinal, es por esto que durante nuestros sueños somos capaces de percibir la realidad astral y conectarnos más allá de los límites físicos de la realidad consciente, debido a que “navegamos” en el éter. Es también en los sueños donde se manifiestan los deseos reprimidos y se revelan verdades más profundas que no pueden ser percibidas en un estado normal de consciencia, todo esto debido al acceso libre que se tiene a ese plano. La relación sueños-líbido-inconsciente es bien conocida, y su interacción con el aspecto consciente de la realidad es el origen de lo que conocemos como vida. Aquello que se resiste, persiste, aquello que se olvida o se reprime se manifestará una y otra vez como realidades físicas, la experiencia de una madre castrante, por ejemplo, puede explicar una impotencia en un hombre cuyo organismo se encuentra en perfectas condiciones, ya que la idea de su propia incapacidad e inferioridad con respecto al género femenino, asociada a fuertes emociones reprimidas, es el caldo de cultivo perfecto para generar continuamente la misma realidad.

No solamente este mecanismo genera efectos desagradables, si es dominado puede generar cualquier efecto del cual se tenga la capacidad de sostener en una imagen mental y asociarse con un cúmulo de experiencias libidinales; es este el origen de los mecanismos que subyacen a la Magia; es también posible eliminar mecanismos de programación de la personalidad, si tales mecanismos se descomponen nuevamente en sus partes iniciales, separando la emoción inicial de la imagen mental, esto es, queda el recuerdo que se puede revivir en la memoria, sin embargo deja de generar emotividad y por ende deja de manifestarse en la realidad. Innumerables posibilidades de la psicología asociada a la Magia y a la cosmología oculta pueden ser tratadas alrededor de estos temas, sin embargo se dejarán para otra ocasión, en la cual se vea el proverbial Ojo de Shiva (la consciencia) y su cualidad de desvanecer manifestaciones materiales.

1 comentario: