sábado, 26 de julio de 2014

EUCARISTÍA DE OSIRIS






Altar

Rosa (este), vela roja (sur), copa de vino rojo (oeste), pan y sal (norte).

Ritual

1.- Colocarse en el oeste el altar viendo hacia el este

2.- Asumir la forma del dios Osiris mientras se dice vibrando: “O-Ser”

3.- Declarar: “Osiris On Nophris, el cual es considerado perfecto por los dioses, y quien ha dicho (apuntando hacia el altar): Estos son los elementos de mi cuerpo, perfeccionado mediante el sufrimiento, glorificado por las pruebas. El aroma de la rosa moribunda es como el lamento silencioso de mi sufrimiento y la flama de fuego rojo es la energía de mi Voluntad inmutable. La copa de vino es el destilado de la sangre de mi corazón sacrificado para regeneración, para una nueva vida, y el pan y la sal son los fundamentos de mi cuerpo que destruyo para que sean renovados. Porque yo soy Osiris triunfante, Osiris On Nophris, el justificado. Yo soy Aquel que viste ropas de carne bajo las cuales habita el Espíritu de los Grandes dioses. Yo Soy el Señor de la Vida, triunfante sobre la muerte. Aquel que ande conmigo se levantará conmigo. Yo soy el manifestador en la materia de aquellos cuyos cimientos radican en lo invisible. Yo estoy purificado. Yo me paro sobre el Universo, yo soy su mediador con los dioses eternos. Sin mi el Universo no es nada.

4.- Ir al sector este. Asumir la forma de Osiris asesinado extendiendo los brazos a los lados en la forma del crucificado. Proclamar “Bendito Seas, Señor del Universo, cuya gloria fluye y se extiende hasta los confines del Universo que se regocija”.

5.- Bajar los brazos y colocarlos junto a los costados, luego extenderlos hacia adelante y hacia arriba hacia el cuadrante. Declarar “Yo los invito a todos ustedes, seres del Gran cuadrante este: Arcángeles, Ángeles, Reyes, Gobernantes y Elementales, ahora reunidos en este templo, a participar de la eucaristía de los cuatro elementos”

6.- Repetir paso 5 en cada dirección (este, sur, oeste, norte)

7.- Ir hacia el oeste del altar mirando al este. Visualizar a todas las entidades presentes, y ofrecer cada símbolo de los elementos (rosa, vino, vela, pan y sal) mientras se eleva cada objeto hacia el este. Proclamar (alzando la vela hacia el este) “Los invito a sentir conmigo la tibieza de esta vela sagrada como símbolo del elemento Fuego, (alzando la copa hacia el este) a beber de este vino sacramental que es un símbolo consagrado del elemento agua, (alzando la rosa hacia el este) a respirar conmigo el aroma de esta rosa como el símbolo del elemento aire (alzando la sal y el pan hacia el este) y a comer conmigo este pan como formas de la tierra”.

8.- Hacer la señal del Entrante (brazos extendidos hacia delante con las palmas hacia abajo) luego moverse en el sentido de las manecillas del reloj hacia el este mirando al oeste. Hacer el símbolo del Silencio (dedo índice izquierdo sobre los labios). Interactuar con los símbolos elementales (sentir, beber, respirar, comer) en el orden presentado anteriormente. Al terminar, beber las últimas gotas del vino y colocar la copa boca abajo en el centro del altar. Proclamar: “¡Está Hecho!”

9.- Declarar: “Para Ti, Sabio, Poderoso y Eterno, sea la adoración y la gloria por Siempre, quien me ha permitido presentarme humildemente ante Su presencia para ahondar aún más en el Santuario de los Misterios. No para mí, sino para Tu Nombre sea la gloria. Permite que la influencia de los Divinos descienda sobre mí y me enseñe el valor del auto-sacrificio, para que no desfallezca en la hora de mi prueba, sino que mi nombre sea escrito en lo alto y mi alma se presente digna ante la presencia de los Santos; en aquella hora en la que el Hijo del Hombre sea llamado ante la presencia del Señor de los Espíritus y conozca su nombre que Era antes del tiempo”.

10.- Asumir la forma del dios Osiris mientras se dice vibrando: “O-Ser”


*Ritual de la Golden Dawn.

1 comentario: