Aquí presento algunas
sugerencias para el trabajo con los Qlipoths:
Antes habrá que aclarar que
la eficacia del trabajo y la facilidad con la que se puede tener acceso a la
experiencia qliphótica, depende más de la propia sensibilidad del practicante
para entablar contacto con entidades sutiles y realidades alternativas, que con
el ritual en sí; de tal manera que un adepto que practique continuamente y
tenga un alto desarrollo de su cuerpo de luz y sus facultades de percepción
sutil, podrá entablar contacto con las entidades qliphóticas de manera tan
sencilla como entrando en un estado alterado de consciencia y meditando en los
sigilos, mantrams y características del Qlipoth trabajado en sí. Sin embargo
aquel que no tenga un suficiente desarrollo y experiencia va a requerir de
mayores esfuerzos para acceder al estado alterado de consciencia que se
requiere, así como para canalizar con la vibración específica de cada qlipoth,
para lo cual le será necesario ejecutar una serie de rituales, visualizaciones,
técnicas de auto-sugestión, o inclusive modificar la secuencia de su vida
cotidiana y el ritmo de sus actividades para producir un “quiebre” con estado el
normal y aletargado de certeza creyente en el que comúnmente se encuentra (realismo);
para lograr esto le será necesario practicar ayunos, generar tensiones en su
fisiología (como provocarse situaciones dolorosas, interrumpir el sueño, danza
intensa o ejercicios de movimientos violentos, personalización teatral de
animales o figuras bestiales, etc.).
La forma más simple y
clásica de trabajar con un Qlipoth es dibujar su sigilo y pronunciar su
mantram, esto en soledad de preferencia en las condiciones que se asemejen más
a la naturaleza de la qlipha, por ejemplo para trabajar con Thagirion (sol
negro) es preferible elegir la media noche, que es cuando el sol físico se
encuentra en la parte opuesta del sol negro, el cual se encontraría
directamente sobre la cabeza del practicante. Mediante el sigilo también se
pueden realizar evocaciones para experimentar en primera mano la naturaleza del
Qlipoth, e inclusive se puede realizar la evocación para tener contacto directo
con la entidad. Estas últimas dos prácticas son de un corte más avanzado y se
deben considerar con gran prudencia con el practicante avanzado que tenga
conocimiento de la Magia ritual, quien usará los métodos de esta misma en modo
inverso al comúnmente realizado.
Una práctica que yo
desarrollé y que me ha funcionado muy bien, es dibujar el sigilo en una hoja y
llevarlo en mano visiblemente mientras camino en la noche por la ciudad con una
sudadera con capucha cubriendo mi cabeza, esto genera mucha tensión psíquica
pues llama la atención de los transeúntes quienes manifiestan especial sospecha
por el contenido de la hoja que se lleva en mano, el cual debe estar cubierto; esto
genera una importante concentración de energía negativa sobre el sigilo
mediante la recurrencia de la sospecha y el pensamiento negativo de quienes
observan a la hoja y a quien la posee; después de un rato de paseo de esta
manera, uno se dirige hacia un lugar solitario en medio de la noche y contempla
en meditación el sigilo ahora impregnado de las vibraciones densas de todos
aquellos quienes le observaron, la cual ha generado una apertura para que la
consciencia pueda acceder a sus misterios. Desde luego se recomienda tener
cuidado ante posibles ataques nocturnos de personas especialmente sensibles o
paranoicas, asaltantes o agentes de la ley; la idea es generar una sospecha energetizante
que no sea lo suficientemente perturbadora para romper con el estado de trance
en el que se entra en esa caminata nocturna.
También es bastante útil
usar las energías sexuales de prácticas poco ortodoxas o de intensa carga
animal; para esto se dibuja el sigilo debajo de la cama que se usará para tal práctica
o se coloca una hoja con el sigilo dibujado allí mismo, se invita a una persona
(o varias) que puede o no saber el propósito real de la práctica de esa noche,
y se procura tener un sexo animal preferiblemente bajo los efectos de algún
factor externo estimulante de los instintos y visiones oscuras, como una
ambientación apropiada, sustancias, alcohol, tabaco etc.; mientras tanto se va
a visualizar el sigilo oculto debajo de la cama mientras se realizan las prácticas
sexuales que se procurará sean de índole perversa. La idea es tener en mente,
al menos de manera subconsciente, el sigilo que permanece allí oculto y con las
energías manejadas mediante la relación sexual, entablar contacto con el lado
oscuro. Estas prácticas son especialmente útiles con Qlipoths como Nahemoth
(Lilith) y Gamaliel.
Una variante de esta
práctica qliphótica de Sex Magic(k) es la de personificarse como las entidades
reinantes del qlipoth para la práctica sexual, y dibujarse los sigilos en la
piel con pintura corporal, esto es de un grado más avanzado y debe procederse
con sumo cuidado y previa experiencia debido al riesgo de la posesión.
Ha resultado bastante
efectivo en mis prácticas el generar un diálogo por escrito mediante la entidad
qliphótica, es decir, dibujando su sigilo y escribiendo su nombre en una
libreta, en donde se pretenderá personalizarse como la entidad para responderse
a uno mismo preguntas o comentarios; es decir, uno va a dialogar consigo mismo
por escrito alternando caracterizaciones, siendo una vez uno mismo, otra vez la
entidad qliphótica, y así; esta práctica es muy efectiva ya que induce a la
consciencia a tomar la forma de la naturaleza qliphótica a la vez siendo
contemplada por el yo, es también de alto riesgo para personas con un
insuficiente desarrollo del yo, quienes podrían desarrollar fracturas en la
consciencia a causa de la división entre el yo original y la presencia subconsciente
de la voz de la entidad, la cual una vez despertada y siendo revelada ante la
consciencia pudiera ser muy difícil de contener en su tendencia a magnetizar y
devorar los demás contenidos de la personalidad. Se recomienda para
practicantes avanzados.
Una de las formas más
satisfactorias en la práctica que he realizado es el uso del arte, por ejemplo
el dibujo o la manufactura de esculturas o modelos caseros de las entidades
gobernantes de los qlipoths; mientras se va dibujando a las entidades oscuras
descritas para cada Qlipoth uno va permitiendo que los canales de la propia
consciencia se abran a la entidad, ya que al hacer el intento de dibujarla se
canaliza su figura, y mientras se dibuja, se va caracterizando y dando forma
visible a los contenidos inconscientes del Qlipoth, los reinos del Amenta donde
reinan las figuraciones oscuras qliphóticas. Escribir versos poéticos, hacer
modelos en arcilla, inclusive manufacturar disfraces y realizar
representaciones teatrales (lo cual funciona mucho mejor en grupos) todo ello
es muy efectivo, sin embargo se hace la misma advertencia a las personas de
alta sensibilidad psíquica o de un insuficiente desarrollo de la fuerza yoica,
ya que es fácil que mediante estas prácticas se produzca la invasión de la
consciencia.
Otro método que funciona
especialmente bien con personas afines al estudio, lectura e información, es
sobrecargarse de información relacionada al Qlipoth en sí; esto se logra al
estudiar continuamente todas las correspondencias y características del Qlipoth
en un corto periodo de tiempo y sin estudiar nada más, indagando y profundizando
en los oscuros laberintos del Conocimiento, conduciendo al intelecto a
impregnarse de la oscuridad primigenia de las entidades; al trabajar
continuamente así resulta casi inevitable tener sueños y revelaciones repentinas
con el Qlipoth, así como canalizar sensaciones y pensamientos correspondientes,
ya que la mente se habitúa al esfuerzo de percibir precisamente esa realidad
oscura en todas partes. Se recomienda que las personalidades de naturaleza
compulsiva se abstengan de esta práctica.
Finalmente, se puede
realizar el path-working, que consiste en una visualización guiada por uno
mismo que pretende entablar un escenario de sucesos de características
correspondientes al Qlipoth, en una meditación que irá buscando el encuentro
mediante el esfuerzo de la imaginación. Se puede diseñar un path-working propio
conociendo las atribuciones qliphóticas correspondientes, o usar alguno
elaborado por algún autor confiable.
Se recomienda en todas las
prácticas tanto de índole simple como avanzado, siempre conservar la vigilancia
de la propia psique, ya que esta es particularmente susceptible a estas fuerzas
anti-estructurales oscuras.
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